Si hablamos de rejas o puntas para chisel o cultivadores, la principal preocupación de los agricultores es que sean lo más resistentes posibles. Que aguanten por dureza y diseño la abrasión con el contacto de la tierra. Esto es algo que han conseguido las rejas de Endurance Carbide, que fabricadas en Alemania de una forma especial consiguen dar el máximo rendimiento a tus arados de varias marcas.
Pero porque son especiales estas rejas de carburo de tungsteno, de las que se asegura ofrecen el mayor rendimiento al cultivo del suelo. Lo primero es porque están diseñadas para sufrir un menor desgaste. Las zonas de la reja que tienen un mayor contacto con el suelo están doblemente reforzadas con carburo de tungsteno para reforzar la lucha contra el desgaste.
Los refuerzos con tungsteno además se sujetan fuertemente gracias a una soldadura estudiada para hacer que sean un solo cuerpo. Que sea más fuerte al contacto con piedras y que evite mejor la erosión. Esta soldadura se hace todavía más fuerte gracias al posterior sistema de templado que hace que la reja tenga toda su dureza de una forma más sólida.
La dureza y durabilidad se tiene en mayor medida asegurada también por la protección anti-desgaste que tienen estas rejas en la zona de las cabezas de los tornillos. Esta mayor dureza evita pequeñas vibraciones que a la larga son muy perjudiciales para la duración de las rejas.
Los fabricantes de estas rejas de carburo tungsteno aseguran que de forma continuada la fabricación de sus rejas se somete a diferentes pruebas para demostrar que son capaces de soportar las condiciones más adversas.
Tipos de rejas
De momento estas rejas Endurance Carbide se realizan para diferentes arados y marcas. Así está la punta adecuada para los Amazone, rejas para Horsch, o para Khun en dos medidas corta y larga. También para Pöttinger, Lenkem, Köckerling.
Que son más caras que las otras. Si. Pero con el tiempo os daréis cuenta que se trata de una mayor inversuñon, porque su una reja normal de tungsteno se le da una vida de cinco o seis veces más que las de boro, las previsiones de estás duplican incluso a las de tungsteno. Son, además, unas rejas diseñadas especialmente para durar en cualquier tipo de terreno.
Todas ellas podéis verlas en nuestro grupo Universo Tungsteno, en el que además podréis encontrar otras rejas y placas de carburo para aseguraros que tenéis las rejas más resistentes, lo que siempre da mayor seguridad para conseguir el mayor rendimiento de tus cultivos con el mismo esfuerzo.